sábado, octubre 04, 2008

 

carlos forlano

Carlos Forlano tiene 57 años y es la cara visible de Prever Cred, una cooperativa de crédito para personas de la tercera edad que nació con el nuevo siglo y que hoy está presente en todo el país, a través de una extensa red de comercios.

Prever Cred cuenta con 3000 negocios en los que se puede obtener una financiación acorde a los ingresos de cada persona. Entre los clientes de Prever Cred, se ubican grandes empresas de ritail, como Garbarino, Casa Márquez, las motos Zanella y muchos más. Carlos Forlano ha comandado su expansión a lo largo de todo el territorio nacional hasta llegar a casi 150 empleados que trabajan en la sede de Prever Cred en la Ciudad de Buenos Aires, como así también con oficinas propias en San Juan, Mendoza, Tucumán, Moreno, San Nicolás y muchas más. Además de representantes propios en determinados puntos de venta, como en locales de Garbarino.

Su trabajo es ofrecerle a los jubilados créditos para que puedan adquirir bienes de consumo (electrodomésticos, ropa, muebes y hasta motos) como así también prestaciones médicas (prótesis, odontología, etcétera).

Prever Cred es líder en su rubro, con más de 130.000 personas habiendo buscado sus servicios. Para solventar esta demanda, la empresa que comanda Carlos Forlano opera con diez bancos, además de contar con capital propio para respaldar sus transacciones.

Las transacciones que realiza Prever Cred tienen un lema: son préstamos para el jubilado y su familia. Carlos Forlano ha llegado a esta conclusión debido al constante análisis que realiza sobre el mercado y que han posibilitado a Prever Cred establecerse como referente en el segmento.

Su secreto: entender los hábitos de consumo de los jubilados. Carlos Forlano lo explica mejor: “hoy un jubilado puede serlo a partir de los 55 años. Y eso, en un mundo como el actual, es ser joven todavía. Sin embargo, dado el bajísimo nivel de bancarización de nuestra sociedad, muchas veces estas personas están imposibilitadas de obtener un crédito. Nosotros, desde Prever Cred, nos dedicamos a este segmento porque todos los grupos familiares cuentan hoy con un jubilado entre sus miembros. Si no es el padre o el abuelo, es un tío o pariente cercano. Con la posibilidad de prestar dinero a estas personas por parte de Prever Cred, los jubilados son muchas veces los únicos capaces de acceder a un crédito para bienes de consumo con mínimos requisitos: recibo de sueldo (jubilación) y sus documentos”.

De esta forma, según Carlos Forlano, “los jubilados muchas veces son las personas que alientan el recambio o la renovación de varios hogares, adquiriendo electrodomésticos tanto para sus casas como las de sus familiares. Y en la Argentina de hoy, en la que el consumo de este tipo de bienes se ha revitalizado en los últimos años, Prever Cred brinda la oportunidad de alcanzar estas metas. Así, los jubilados pueden comprar tanto par ellos como para hijos y nietos y otros parientes bienes como televisores, computadoras, equipos de música o telefonía”.

Con el constante análisis de la situación del segmento, Carlos Forlano ha dado en la tecla nuevamente al adquirir clientes como Zanella y Maverick, fabricantes y comercializadorres de ciclomotorres. Las motos hoy cuestan casi como un electrodoméstico premium y en el interior, sobre todo, son bienes muy utilizados por todo el grupo familiar. “Gracias a Prever Cred muchas veces son los jubilados quien puede brindárselos a sus familiares”, comenta Carlos Forlano.

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?