miércoles, marzo 26, 2008

 

ordenemos...

...porque por un lado, rosario hoy se puso como loca y le costó dormirse. pero eso no importa. sólo me afecta a mí, al tupper del décimo piso de la calle ugarte que esta noche, sin embargo, repiqueteó con fuerza. escuchá, me dijo maría en un momento. y sí, se oían las cacerolas. sí, igual que las cacerolas de otras épocas. y el panorama televisivo de las 20 cambió de manera radical. ya no surfear en busca de algo potable. sino, sondear los canales de tv. crónica, para variar, fue el primero. sí. el primero y el único por un buen rato. y mejor, repito, ordeno mi cabeza. o, más bien, dejo las impresiones que voy experimentando...
i) crónica fue el único canal que empezó con todo esto, desde callao y santa fe. al toque, américa24 [insoportable canal 02 del cable] empezó a hablar del tema. eran alrededor de las 20.30. los demás: cri cri.
ii) de canal 7 me lo espero. todavía me acuerdo del sapo que se comieron con bumblerg [repito, no lo soporto, pero se lo comieron]. lo que sí fue inentendible fue lo de canal 13. creo que apostaron a una cosa efímera, a una cosa pasajera, a que las señoras gordas se iban a cansar rápido. pero nadie les avisó que en belgrano también pasaba algo parecido. y en otros barrios más. ¿qué tiene de malo que todos sean del corredor norte? todo y nada al mismo tiempo. después me meto con eso. sigamos con la cobertura.
iii) insisto con lo inadmisible del 13, más si se tiene en cuenta que estaba esa farsa periodística llamada telenoche al aire. con la insufrible y cara de nada de santillán hablando de boludeces y el biasatti pelotudo al lado. sí, mostraron una manifestación callejera: le dieron incontables minutos a otros pelotudos: hinchas de racing protestando en el obelisco contra blanquiceleste; nadie les dijo a los camarógrafos que se fueran un rato a otra parte; y hendler seguía hablando boludeces sobre blanquiceleste y ya crónica mostraba cómo cortaban santa fe y callao. en el 13 sí hablaron del campo, pero siguieron la línea k, es decir, tratar de dividir a la opinión pública con lo del campo [lo que no está mal, solo que el momento era otro]. y dijeron que lo mismo sufren los grandes que los chicos pero que, en el fondo, en cuanto puedan, los pooles [palabras que buscan instalar en el imaginario como los fondos buitres de antaño] se van a apoderar de los chicos. y mostraban "incidentes" en laboulaye, en suipacha [!] y la plaza de tucumán con gente y partían la pantalla en seis pero nada de nada de la capi. muchachos: se lo comieron. ojo, en verdad creo que aguantaron hasta donde pudieron; que desde la rosada llamaron para que no pasaran nada porque desde tn, su canal de cable, tampoco aparecía nada de la capi. creo que un momento alguien les contestó desde constitución: el moco ya me lo comí, ahora dejame hacer mi trabajo o, mejor dicho, dejame hacer como que sé hacer mi trabajo. eso sí, en vez de mostrar las concentraciones masivas [!] prefirieron pasar un "video que mandó la mandó la gente al blog de tn" que era una imagen de olleros o chenaut y un ruidito de cacerolas de fondo...
iv) también se lo comió el 9, por supuesto, que para las 21 ponía a beto casella a hacer el mejor programa en su horario; américa [el canal de aire antes conocido como canal 2] ponía a la boluda de la fabbiani y, en un hecho que muchos van a atribuir a la inteligencia de portal jr, la puso a hablar sobre el campo a través de la voz del impresentable de pérez y la ayuda de la gutiérrez. gol para américa. telefé... hay telefé... estás tan perdido... 2008 no es tu año: cerrá la persiana, poné gran hermano todo el día y pensá en algo para el año que viene.
v) recién a las 21.40, más o menos, canal 13 empezó a hablar del tema y, a las 22 [o antes, estoy mareado], enganchó a zloto y a tenembaum con su programa de cable en tn. claro ellos no se iban a comer el sapo.
vi) c5n mostró todo tu chupamedismo con el mercenario de feiman entrevistando a las 20.30 al híper k rossi y no tuvo el reflejo de mostrarle imágenes del cacerolazo y confrontarlo en vivo. en los "títulos de las 21" tampoco se mencionó el tema y ahora teté coustarot va a tener que responder algunas preguntas cuando vuelva a tortugas.
vii) pasemos al cacerolazo en sí. como ya pasó en 2001, no estoy de acuerdo. pero no como hecho en sí sino por el motor que los impulsa. que pueden ser genuinas las ganas de agarrar una cacerola y protestar, ok. ahora, hay de todo un poco y por eso no quiero asociarme con sus promotores. vii.i) al toque de empezar, la gente ya pedía que se fuera cristina... no muchachos, la democracia no es así. no jodamos. y mirá si encima les hacen caso como en 2001. no jodamos. vii.ii) esas ínfulas de bastiones de la moralidad de la patria tiene tufo a gorilismo y, si bien yo soy un habitante más del manglar, se subleva cuando se ponen en anti porque sí y piden cabezas cuando, once again, les tocan el bolsillo, ya sea a modo de retenciones para los productores como en la forma de desabastecimiento de milanesas para las gordas de disco.
viii) sin embargo, simpatizo con el paremos la mano pero, sobre todo, con lo que también ocurre en el interior. pero simpatizo más desde que leí la nota que me recomendó rollo, escrita por un tipo de córdoba. imposible no estar de acuerdo con la mayoría de sus argumentos. y entonces entiendo la tensión de laboulaye pero sigo sin darle crédito a canal 13 y tn.
ix) cordura 101. esa es la materia que necesita néstor. digo bien, néstor y no kristina. porque no la veo a kristina dejando que d´elía mande a sus piqueteros a la plaza de mayo. eso viene del distrito más nuevo y menemista de biei y tiene la impronta de néstor. mirá, néstor, sino fuiste vos, te pido perdón, pero otra no veo. a esta altura, los diarios por internet dicen cualquier cosa y hablan de palos y que ahora, a la 1:05 luisito dispersó a los chicos bien [porque no usaría otra imagen]. y unos se irán a dormir a sus cómodas camas satisfechos, pensando que son demasiados buenos para responder a provocaciones pero con un poquito de cargo de conciencian, digámoslo en serio: a más de uno se le debe haber cruzado un pensamiento del estilo si te agarro con mis amigos del club te parto. los otros también volverán a dormir contentos a sus camas menos cómodas, pensando que son el pueblo y que corren cajetillas cuando tienen ganas.
x) ¿quién gana con todo esto? no sé, mañana vamos a leer todos los diarios y todos van a decir algo distinto. en la nación ya deben haber cambiado las cartas de lectores del día. en crítica lanata debe estar refrenando a sus acólitos, insistiéndoles en que no son perfil y que no sean pelotudos; fontevecchia está viendo la posibilidad de adelantar la semana para que caiga cuanto antes el sábado y poder salir [ya va a ser tarde, georgie; aunque, quién te dice, mañana sale edición especial, con columna de darío gallo y todo]. clarín hablará de laboulaye y la capi y hablará con alberto fernández y pondrá sus palabras exclusivas y pedirá la cabeza de lustó porque alguien tiene que caer y será otro de los que se irán a dormir con la conciencia tranquila.
xi) un pensamiento extemporáneo, pensando en el futuro. que dios nos libre si binner es el reservorio moral de la nación [no lilita, se te pasó el cuarto de hora]. la *leyenda* de santa fe se está destapando como todo un de la rúa. lo escuché hablar con la gutiérrez por américa. dijo 400 veces que hay que dialogar, pero más como una muletilla bienpensante, del estilo soy el racional de todo esto, que por convicción; digo, al tipo no se le cayó una puta frase condenatoria u aprobatoria y se banca callado la boca que el 44% que va a las retenciones sea usado por el estado nacional para bancar a provincias que no son la suya. es decir, binner, ponete huevos y después tratá de buscar un cargo electivo.
xii) la mejor jugada de kristina en todo el día: de pronto, su cabeza se iluminó. o alguien le prendió la lamparita. y le avisó que ni en pedo tenía que irse en helicóptero. ¿qué, una foto como la de fernando? ni en pedo pensaron y, por primera en su vida hizo el recorrido rosada-olivos en auto. reflejos rápidos para un tema no tan menor. poroto para kris, entonces.
xiii) creo que ya es mucho por hoy. perdón.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?