martes, enero 23, 2007

 

busco respuesta

(spoilers ahead.) mel gibson, ¿a qué juega? ya con la pasión de xto se había ido un poco al carajo. digo, hacer una película sobre cómo le pegan, escupen, torturan de muy variadas e imaginativas formas a tu estrella principal no es muy copado. y ver todo eso, mucho menos. sadismo en estado puro y pío. ahora el muchacho, que me supo ganar con corazón valiente (¿quién no se mandó algún freedom! alguna vez?), está a punto de perderme por completo. ¿qué es apocalypto? eso me gustaría preguntarle a mel. che, mel, qué es apocalypto, te repito a vos ahora... vos todavía estarás buscando esa respuesta. digamos que, para ser un católico ortodoxo, la frase que ponés al principio de la película estaría más de acuerdo con los darwinistas que los cuadrados. digo, eso de que, para que una sociedad sea conquistada desde afuera, primero tiene que estar podrida desde adentro... no me acuerdo bien qué decías ni de quién era. pero no era maya, my friend. digo, siendo que los mayas son tus protagonistas. y ahí están los muchachos, andando en taparrabos y comiendo carne cruda, y aparecen otros malos y matan a todos o a casi todos, y el protagonista-protagonista esconde a su mujer, embarazada, of course (así el morbo puede más) y a su hijo, que no sé porqué se llamaba tortugas que corren (sic, o algo parecido), escondidos en un pozo y mientras tanto él, esclavizado, marcha a una zona de resorts 5 estrellas en el caribe pero que en esa época más bien era un matadero 5, con las pirámides y todo. y después, por esas cosas del destino -y de los eclipses, porque, viste, cada vez que necesitás un eclipse, zas, aparece uno- nuestro héroe se escapa y por los próximos dos dóas va a estar corriendo y corriendo como forrest gump, sin parar, en serio, hasta que llega a *su* bosque y ahora tengo a los que me persiguen en mi elemento y eso del gato y del ratón y que se da vuelta la tortilla y yo te como a vos, aunque no se comen, en realidad, porque todo es politically correct pero... te lo dije, mel, la frase esa del principio y los españoles al final... en el medio, sangre sangre sangre sangre sangre sangre... parece que le quiere hacer la guerra a las pelis gore de japón. y no está buena la película, porque, la verdad, ¿a quién le gusta ver por más de dos horas una serie de torturas? y no me refiero al cine de terror, al gore ni nada de eso. porque mel, mi querido freedom mel, el mel que odia a los judíos y a los negros, el mel que es hijo del nazi, el mel que no podría estar mejor que en arma mortal, el mel de mad max y la mierda de lo que ellas quieren... ése mel, niños y niñas, está perdido en un mar de sangre, producto de un terrible viaje como consecuencia de ingerir drogas alucinógenas mientras se somete a una sesión de sexo sadomasoquista con la madama más cara de hollywood.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?