lunes, noviembre 27, 2006

 

don´t look back in anger

oasis suena en mi discman. y al hacerlo dispara toda mi imaginería noventista. siento nostalgia, entonces, por los 90. ¿está mal que ocurra? los 90 no sólo fueron menem para mí (aunque en el 95 lo voté) y supongo que para muchos otros lo mismo. los que transpiraron en los 80 tienen la mística de entonces en la que refugiarse. recuerdan y se recuerdan enorbolando banderas, ilusionándose con alfonsín, defendiendo la democracia, vivando por la libertad y experimentando la posmodernidad subidos al colectivo de la autorreferencialidad. ellos se quedaron afuera de los 90. ya eran viejos para trajinarla. pero no tanto para usufructuarla. y ahora esconden eso. yo no me escondo. yo añoro (y uso la palabra añoro) los 90. en este momento, los decembristas me miran mal. piensan que yo y muchos más vendimos en cuotas al país. ellos llenan las plazas con murgas combativas, erigen centros culturales donde antes había ruinas, proclaman la autogestión como bandera y se arrollidan para recibir subsidios afrancesados. me miran por la calle y creen ver al demonio y enmarcan la foto del 20 de diciembre en la que cacerolean de lo lindo. es que ellos no vivieron los 90. se la pasaron dentro del ciclo escolar. yo viví en los 90 y por eso los extraño. y oasis fue parte de mi larga banda de sonido de entonces. marcaba el compás de mi regreso a casa después de la facultad, en tiempos en los que muchos nos creímos la de tanguito (¿ya lo dije alguna vez a esto?) y nos volcamos por *carreras no tradicionales* que a la larga sellan la tradición del desencanto. en los 90 escuché mucha más música y vi más bandas que aún hoy le pasan el trapo a cualquiera de estos grupitos de pibes de la esquina. había ambición [y si no te gusta esta palabra, es porque sos un pelotudo]. y esa ambición noventista me llevó a europa. la década del 90 fue el cuarto pasajero subido al spazio que nos llevó a dos amigos y mí por un tour por el noa, bolivia, perú, chile y vuelta a pinamar en un periplo con visos de épica -noventista, por supuesto-. oasis también iba en ese auto... los 90 fueron tantas cosas que creo que muchos se confunden y la resumen a una sola. quiero poder sentir nostalgia por los 90. decir que de verdad extraño el hecho de que poder viajar a europa estaba copado. no hay un placer snob en esto, sino una descripción de la realidad. perdoname si está bueno poder ir a donde se me canta el culo. y sigo: nostalgia por muchas cosas más. nostalgias sin sentido pero cargadas de significado para mí. nostalgia, porqué no, de vivir ignorando un montón de cosas. nostalgia de ser tan boludo de no darme cuenta de otras. ése fui yo. que los 90 fueron una mierda, está bien. desempleo, pobreza. pero siento nostalgia igual por esa época. a los de mi generación no se nos permite sentir eso, nostalgia. y si miramos para abajo cuando caminamos, mejor. hoy, por suerte, con el disco de oasis, la cosa cambió. y caminé con onda. relajado. sabiendo que por mis oídos entraba la nafta que encendió esos años que yo tuve la suerte de poder disfrutar. che, tan malos no fueron.

Comments:
pocas veces un post tan bueno y verdadero
yo a mis 27 no lo vote nunca a don pastilla pero lo extraño con su escuadron de la iluminacion occidental de escude y compañia
y extraño esa integracion.
el modelo en mi casa al menos no lo quisieron nunca pero no un tema de plata.
pero te dire quela utopia del ese momento le rompe el culo a la actual cualquier dia de la semana y eso es lo importante

este modelo vive de la crisis anterior que dio un monton de instrumentos que no existian, pobre de la rua es hijo de la mala lerche del indice de la fortuna de rollo
 
me voy a salir de tópico
para decirte los siguiente: colgaste, calixto...


http://www.clarin.com/diario/2006/11/28/conexiones/t-01317848.htm
 
sí claro pero igual me quedo con nirvana (yo estuve peor, voté a bordón)
 
no hablo de preferencias. sólo fue un momento en mi vida.
 
Mal sacarlo al Criador de Gorilas...
No soup for you!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?