jueves, octubre 19, 2006

 

empedrado

carlos reymundo roberts logró que la indignación se elevara sobre empedrado. el hombre, escriba de la nación, se mandó una elegía sobre san isidro en ocasión de sus 300 años. y lanzó una perorata sobre los valores shanishidrensessss que hasta dejaría en off side a martín revoira lynch por lo esquemático, sectario y, francamente, boludo.
pero, gordo, ¿cuál fue el enojo de los conspicuos habitantes del partido tricentenario? que el hombre se considerara shanishidrense por el sólo hecho de vivir entre los límites del partido.
error, carlos. no sos shanishidrense, le gritan desde el mástil. primero, porque nadie puede ser considerado un shanishidrense si no sos nyc y, mucho menos, si te viniste hace quince años desde buenos aires (nadie que se considere del core de empedrado habla del "centro", sino de "buenos aires"). por lo menos, tenés que ostentar tres décadas de residencia y quizás, entonces, te dejen entrar al club 300 y te hagan lugar en la tribuna del casi. pero, por sobre todas las cosas, la gente de la horqueta, corazón, son de la orqueta, nunca shanishidro, ¿entendés?
no sé, para que vayas practicando, mejor aprendete la canción de figueroa reyes.
En Buenos Aires hay un pueblo chico
Es de color verde de sauce llorón
esta pegado al delta y mira al río
Se llama San Isidro y es mi amor
En él pasé mi infancia y mil recuerdos
Vienen a mi memoria al nombrarlo
Paisaje litoral tiene mi pueblo
Altas barrancas con su propio sol
POR ESO MI MEJOR SONRISA
TODA MI ALEGRÍA SE LA DEBO A ÉL
LAS APRENDI DE ÉL
MI PUEBLO ES UNA GUITARRA
CON SABOR A REJA Y CIELO
CON CALLES ADOQUINADAS
CON SU IGLESIA Y SU ESTACIÓN
Mi pueblo no es distinto a ningún pueblo
Pero tampoco tiene nada igual
Es algo que se siente por sus calles
Entre su gente tan tradicional
Por eso yo te digo caminante
Si quieres conocer bien la ciudad
No dejes de pasar por San Isidro
Seguro algún amigo encontrarás.

Comments:
por favor necesito saber a donde la puedo bajar, please!
gracias man
 
Hola! Te encontré de casualidad. Estaba buscando la letra de esta canción que tantas veces canté cuando viví 11 años en San Isidro. Soy porteña y vivo en Mendoza desde hace 20. Mis 3 hijos son sanisidrenses y yo amé San Isidro.
Justo le iba a mandar la letra a una amiga y me faltaban algunas partes de ella en mi memoria. Ahora, me encantaría tener la grabación! Al igual que el de arriba... sabés si existe en la web el tema grabado?

Le voy a copiar este post a un amigo sanisidrense hasta la médula, de pura cepa. Jaja.

Un beso.
 
Ahh, me presento: mi nombre es Isabel Quesada.
 
La crítica es mediocre, simplista, otro intento por sentirse bueno sin que cueste nada. Es la misma mentalidad que en los 70 me trataba de comunista, puto pelilargo, etc, etc. No es una cuestión de ideología es la misma idiotez. Una suerte de envidia disfrazada de justicia, un capitalista fracasado vestido de izquierdista.Un verdadero ganso! según Jauretche...y si no lo leíste leélo, así a lo mejor no escribis horqueta sin h! Horacio Díaz
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?