miércoles, junio 28, 2006

 

viñas de ira

una de las cosas que con el tiempo he llegado a odiar con respecto a mi educación de colegio católico es la famosa culpa cristiana, la idea de que si hacés algo que ínfimamente pensás que no está bien, seguramente tendrá una respuesta. no sé, me rompe soberanamente las pelotas, por ejemplo, no poder burlarme enteramente de algo. caso testigo: hoy perdió españa. sí, mi equipo más odiado se fue en octavos de final del mundial y yo salté y festejé y aplaudí el triunfo galo (team al que, por otra parte, también detesto... ah, paradojas del odio). cuestión que inmediatamente de mi primer grito de alegría, de real y soberana burla hacia los jugadores ibéricos, medio como que me callé la boca. fue, repito, por esa culpa. por pensar que "dios te castigará". sí, sé que pensar esto a los 32 años es bastante infantil, como que no superé un montón de cosas. y esto en realidad también me espanta. en mi cabeza, entonces, automáticamente veía a argentina perdiendo contra alemania, como castigo de mi burla. y no sé si argentina va a perder o no contra alemania, pero si lo hace, quizás piense a ese te pago con la misma moneda. odio esta tipo de conciencia que me fue introducida a la fuerza y pienso en lo nociva que es. erradicarla no se puede. sólo hay que tratar de convivir con ella.

Comments:
en 10 años mas no quedan rastros de la culpq
 
sorry, Calixto, pero quiero hacerte una pregunta muy pedrestre.
por qué odiar futbolísticamente a España?
en varios blogs (lacienciamaldita, elpartizanodelfrepaso y un par más) me topé con el mismo comentario acerca de cuánto detestan esos bloggers al equipo español. Y, sinceramente, no sé a qué se debe.
si no te molesta explicármelo, te lo agradeceré.
comprendería la bronca contra Inglaterra, contra Brasil, claro, contra Alemania si se quiere, o contra Italia por jugar tan espantosamente, pero contra España, la verdad, no lo entiendo.
gracias.
saludos
 
la bronca es más que nada arbitraria. pero te la resumo así: detesto su soberbia, que son pechos fríos y que juegan muy feo. para más datos, mundialmente.blogspot.com.
 
¿Dónde está la soberbia española? Que son pechos fríos lo tomo, pero que sean soberbios... Por el contrario, creo que tienen complejo de inferioridad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?