martes, mayo 16, 2006

 

de gorilas y proletarios

resulta que provengo de una familia gorila. pero una parte se descolgó de una rama y armó la revolución. y cuando digo revolución, es la de en serio, la permanente, la proletaria. ayer domingo, ambas se encontraron. y creo que fue como en un zoológico, con cada animal estudiando al otro, sin saber quién estaba dentro de una jaula y quién paseando por el parque. yeap, ayer mi padre y mis tíos se encontraron a comer con el hermanastro del che que, a la sazón, vendría a ser un especie de tíoabuelo de ellos, aunque es mucho más pendejo. el hombre -del que no recuerdo el nombre- vino de cuba hace poco con su mujer profesora de salsa -en serio- y se instaló en un departamento prestado en san telmo. es hijo del padre del che con ana maría erra y nunca conoció en persona al tipo de la remera: tiene 31 años. es actor vocacional -les hizo un cuento a todos sobre la nobleza del término-, comió empanadas con vino tinto y nadie durante la charla habló de política. de haberme enterado antes, yo también hubiera querido participar. pero mi viejo no me avisó. ¿a qué voy con todo esto? no fucking idea, pero estaba bueno contarlo. ah, lo de gorila... vamos a dar un ejemplo: el padrino del che, tío abuelo mío y a su vez primo del padre del che, era marino, lo tuvo preso a perón en martín garcía y después fue embajador en cuba cuando los muchachos que lideraba su ahijado secuestraron a fangio en la habana en 1958. decime si no es para una novela (bueno, de hecho hicieron una película malísima que ni tocaba el tema; me acuerdo que se lo mencioné a grandinetti, cuando la estaba promocionando luego de haberla filmado y me dijo que no tenía idea; creo, insisto, que era un lindo dato de color). eso sí, el visitante, que creo que tiene pasaporte argentino, asegura no lucrar con el nombre de su hermano. pero vamos a ver qué pasa si ni su mujer salsera ni él consiguen laburo. decime si no estás leyendo ya en noticias, "el hermano del che quiere triunfar en la argentina haciendo teatro"...

Comments:
no entiendo, el hermano del che tiene 31 años? Hasta que edad vivió el padre del che? si lo tuvo en el 75 al che cuando lo tuvo? murio en el 67 a los cuarenta y pico. O sea que es de la decada del 20 o 30. El padre tuvo dos hijos con 50 años de diferencia?no entiendo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?