lunes, mayo 08, 2006

 

cualquier cosa


no quiero poner en duda el profesionalismo de algunos colegas. pero boludeando un rato por la red, llegué al sitio del buenos aires forum 2010 (baf 2010): hace ya varios días, noticieros y diarios del país informaron sobre un proyecto para hacer el rascacielos más alto del mundo en el río de la plata. el responsable es el grupo torcello. hasta ahí, nada raro. pero si uno pasea por el sitio de estos muchachos no puede más que llegar a la conclusión de que se trata de unos delirantes. veamos qué más tienen para ofrecernos los muchachos del torcello: un nuevo edifico de tribunales, el sport building buenos aires (donde está el luna park), el river plate forum y lo que más me divierte, el uspallata forum. pero a julio torcello, cabeza del torcello group, no lo detienen las fronteras. así, ideó un subte para venecia, un plan vial para ecuador, la red mundial de terminales de cruceros y un corredor bioceánico.
sin dudas, el depto con muchas luz y vista al río de un kilómetro de alto es un delirio, pero mucho más es un mail que le mandó a un tipo de un foro de rascacielos por internet:
"ANTE TODO, GRACIAS POR SU GENUINO INTERÉS EN "BUENOS AIRES FORUM 2010" (BAF 2010), Y COMO SU NOMBRE LO INDICA, APROVECHO PARA RESPONDERLE POR EL FINAL DE SU PREGUNTA. LA "FECHA CIERTA" LA ORIGINA EL HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, (9 DE JULIO DE 1810), CUYA FECHA PATRIA ARGUMENTA LA NECESARIA E INMINENTE "PUESTA EN MARCHA" DE LOS EMPRENDIMIENTOS. SE TRATA DE DOS PROYECTOS UNIFICADOS, EL PRIMERO, DE "INFRAESTRUCTURA URBANA", DENOMINADO "ESTACIÓN CENTRAL BUENOS AIRES" (ECBA), Y EL SEGUNDO, DE "EQUIPAMIENTO URBANO", DENOMINADO "BAF 2010". LOS FINANCIAMIENTOS EXISTEN DENTRO DE LA ESTRUCTURA "PUBLIC, PRIVATE & PARTNERSHIP" (PPP), DE "PROJECT FINANCE", (BOT), FIDEICOMISO INMOBILIARIO, COLOCACIONES DE TÍTULOS EN EL MERCADO DE CAPITALES DE PAÍSES CENTRALES, ETC. ETC. DESDE LUEGO, EL TALÓN DE AQUILES DE AMBOS EMPRENDIMIENTOS RESIDE EN SUS ASPECTOS INSTITUCIONALES, HABIDA CUENTA LAS VISCISITUDES POR LAS QUE HA ATRAVESADO NUESTRO PAÍS A PARTIR DEL AÑO 2001.USTED PODRÁ ENCONTRAR LAS EXPLICACIONES PRELIMINARES REFERIDAS AL "DISEÑO CONCEPTUAL" DE AMBOS EMPRENDIMIENTOS EN NUESTRA WEB WWW.GRUPOTORCELLO.COM.AR, Y ESPECÍFICAMENTE EN EL ITEM DENOMINADO "PROYECTOS DE ESTADO", DONDE EXPONEMOS CÓMO RESOLVER LA PUESTA EN MARCHA DEL CAMBIO DE NUESTROS "PARADIGMAS" ENTENDIENDO QUE EL MISMO SERÁ LOGRADO ÚNICAMENTE MEDIANTE EL "CAMBIO DE ESCALA" DE PENSAMIENTO.QUEDO PUES A SU DISPOSICIÓN, DIOS MEDIANTE, PARA REPONDER A TODOS LOS INTERROGANTES QUE SE DESPRENDAN DE NUESTRA COMUNICACIÓN. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SU INTERÉS EN NUESTRA TAREA, QUE DESDE LUEGO NO SE REMITE SÓLO AL DESARROLLO DE LOS "PROYECTOS" SINO FUNDAMENTALMENTE, A SU CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO, OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO, UTILIZANDO EL MODELO "TURN-KEY", RESPONDIENDO ASÍ A SU PREGUNTA DE FONDO.MUY CORDIALMENTE.ARQ. JULIO TORCELLO."
dejemos que los foristas ofrezcan sus comentarios:
"Les hago una pregunta, nadie se dió cuenta de que según ellos la fecha del bicentenario es el 9 de Julio de 2010 ??? Están un poco confundidos no?Creo que con esto queda todo dicho sobre la "seriedad" del tipo.¿Con esa misma "precisión" piensa construir estaciones bajo el agua y torres flotantes de 1 km de altura?Ni siquiera vale la pena seguir hablando del asunto.:lol: :hahaha: :weird: :hilarious", pone uno.
"Muy pero muy trucho todo...La pagina web, las pedorras "obras realizadas" x el grupo, etcAdemas...semejante proyecto para el Arzobispado de Bs As? Mmmm....fruta, fruta.", dice otro.
"Si es un negocio entre privados, sin el estado, si no piden subsidios ni nada por el estilo... ¿Que es lo que detiene a Torcello?Autorespuesta: ¿la realidad?", sigue otro más.
está claro que torcello & cía son una manga de personajes truchos. entonces no entiendo cómo nadie en la televisión o en los diarios se dio cuenta de eso. sólo bastaba mirar el site del tipo. pero no, mejor es tener el rascacielos más alto del mundo (que, a todo esto, parece copiado a uno de calatrava). mr torcello es un flor de trucho, pero durante un día, todos todos todos hablaron sobre él.
ah, ¿se dieron cuenta de cuán al pedo estuve esta noche?

Comments:
Solo a algún ingenuo se le puedo ocurrir que lo de estos tipos es en serio.
Si fuese del estudio de Pelli, bueno, pero no es el caso.
 
La verdad es que no entiendo que tiene de trucho esto. Còmo pensas que han surjido los grandes proyectos en el mundo?. Si Pelli no hubiera hecho lo que hizo y sale con este proyecto tambièn lo llamarìas trucho por que viene de una universidad de Tucumàn etc etc. No veo que tiene esto de diferente a todo lo que se ha logrado en materia de grandeza.
Ademàs te aclaro algo; si vas a "perder el tiempo boludeando como vos decis" es importante que lo hagas con un poco màs de profundidad. Te informo que el proyecto se llama Baf 2010 y serà en homenaje al vicentenario de nuestra independencia........ seguramente acà es donde dejaste de informarte y por esto tu crìtica poco fundada. La Torre comenzarà a construirse en el 2010 y finalizarà para el año del vicentenario, es decir, en 2016 y contarà con 200 pisos uno por cada año. lo que se està tratando de lograr ahora es que la gente como vos que tira para atràs, pero que lamentablemente estan en el gobierno cajoneando el tema para no involucrarse en riesgos innecesarios para sus intereses, sigan los procesos de apoyo y compromiso que el proyecto merece. Ya que el mismo grupo Torcello tiene todo resuelto para que el emprendimiento prospere; desde el mismo proyecto, pasando por la financiaciòn y hasta los organismos regulatorios que deben constituirse para que todo marche con excelencia y profesionalismo.

Te comento que no soy pariente de Torcello y no tengo intereses creados en el proyecto. Pero me parece que antes de criticar y seguir manteniendo al nuestro paìs en el lodo por esta causa, nos informemos bien y apoyemos a todo lo que intente ser extraordinario, sin temor ni verguenza se sentirse incapàz de prosperar como argentino.

Si te interesa debatir participo en un foro inmobiliario; http://s1.elforo.de/negin/index.php
 
Quien dijo que es imposible? Ya vez, no hizo falta Pelli para llevar el proyecto adelante!!!!!
Felicidades Torcello, que se sepa en Sudamerica hay muchisimo potencial!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?