viernes, marzo 31, 2006

 

grrrr

no es un día particularmente bueno. y no es por la película que vi esta mañana, casanova, que no es buena pero tampoco mala. más bien es una situación que me excede y que comprende al tupper del décimo piso de la calle ugarte. ahí reside una mujer que necesita unas vacaciones y sabe que recién dentro de diez años podrá respirar un poco más tranquila. entonces, si le pregunto qué es lo que quiere hacer, no valen las respuestas del estilo, lo que vos quieras. y la conversación se muere. cae en un punto de inflexión del que es difícil de salir. y me transmite ese bajón a mí, esa sensación de impotencia. y por eso le contesto como el orto a la doble egresada de la estrechez y estupidez femeninas (jesús maría-uca) que quiere saber en qué country de zona norte (crónica dixit) robaron. en tortugas, farfullo. uy, dice, ¿y a quién robaron? qué sé yo (lo sé, pero creo que el nombre del abogado novak le va sonar igual que edmundo rivero). a una amiga tuya, le digo. ay, qué tarado. sí, el tarado soy yo.

Comments:
te entiendo Calixto.
a mi me pasaba igual (a mi, y a otra multitud de hombres le pasa igual).
y el final fue el final: la separación. Ojalá que a vos no te pase ese final.
algo frío y duro, vale?: las mujeres deberían pensar en las consecuencias que les apareja ser madres, antes de dejarse llevar por sus ansias (y mandato cultural) de convertirse en madres.
si lo pensara la tasa de natalidad sería más baja, y también la de separaciones/divorcios.
y todos estaríamos más tranquilos.
salute
 
Creía que la principal causa del divorcio es el matrimonio. (lo dijo Groucho Marx)
 
qué pavada, marcelo.
qué pavada más enorme.
 
marcelo, me imagino que el hijo de tu mujer era de otro y por eso se separaron porque sino, que nabo habla de las ansias de su mujer por tener un hijo y el mismo "le pone la semillita"?
Tenes toda la razon, que las mujeres piensen en las consecuencias y los hombres en que bueno esta garchar!vale?
 
tratar de explicar algo por este medio, a veces es difícil, y a veces es inútil (eso depende de los interlocutores también).
sostener que todos lo hijos nacidos en un matrimonio son un decisión de los dos es, cuanto menos, desconocer bastante la realidad marital urbana. Muchísimos hijos son queridos por ambos, y también muchísimos son accidentes (se pinchó el profiláctico o falló cualquier otro método anticonceptivo que se emplease), y también aún, muchísimos hijos son concebidos de a dos, pero solo deseados por uno (a veces, el padre, las más, muchísimas más veces, por la madre).
el mandato cultural de ser madre, obliga a muchas mujeres a serlo sin meditarlo. Simplemente porque no se sería mujer plena hasta tanto no se sea madre. Y eso no es nuevo (baste recordar los ritos de repudio hacia las infértiles).
es así, entonces, que se busca un hijo, de a dos, o de a uno, y luego, cuando se tiene a ese nuevo ser entre manos, ella (y ellos también, claro) recién ahí caen en la cuenta de lo que implica. Calixto puso algo así como que ella deberá esperar unos diez años para estar más o menos tranquila. Por mi parte, considero que el lapso es bastante mayor, cuanto menos, hasta que se vayan de la casa y armen su propia vida.
cuando nacen los hijos, ellas (y ellos, pero más ellas) se dan cuenta que no podrán ser ellas (ellos) mismos ya, ahora se transforman en padres. Y en el caso de las madres, eso implica sujeción a ritmos y necesidades de los hijos, implica estar a disposición de ellos, implica, entre otras varias cosas, que su vida profesional (que de clase media urbana estamos hablando) quedará trunca, o limitada, o será mucho más trabajosa (y esto, con ayuda plena de abuelas y/o asistentas de diferente tipo).
si pensaran un poco antes de seguir ese mandato, si meditasen sobre las consecuencias de la maternidad, tanto físicas como mentales y profesionales, lo pensarían un poco.
y esto corre también para los padres, por supuesto. O a caso no es fácil decir: "quiero ser padre"... total la carga (real y simbólica) recaerá en la madre.
amo a mi hijo, pero no me impide decir todo lo que dije, ni me impide darme cuenta que su madre (mi ex esposa) quedó "desajustada" de su propia vida (la que ella quería para sí), ni me impide observar a otras muchísimas mujeres madres que se ven abatidas luego de la maternidad y que, entonces, ya nunca vuelven a ser las que eran y querían ser.
salute
 
con el deseo de la mujer de tener un hijo, no se hace un hijo.
Con la relación sexual en época fértil y sin cuidado o sin la precaución necesaria, sí.

En la relación sexual hay necesariamente un hombre y una mujer.

El deseo mutuo, de uno solo o de ninguno, poco importa.

Y a los bifes, ambos deberían acarrear la misma exacta responsabilidad.

una vez destetado el niño, da igual si es la madre, el padre o los dos, quien se ocupe del bienestar del vástago.
 
Además, no creo que Calixto esté hablando de lo mismo que vos MArcelo. Te quisiste solidarizar pero hiciste agua.
 
Me encantaria tener un hijo........me encantaria dejar de ser persona para ser PADRE. Marcelo: hay gente demasiado enamorado de su persona como para llegar a ser padre (se entendio?) Mandato, que palabra rara para calificar ese deseo. Mandato: Palabra para excusar la ignorancia.

ignacio
 
Mandato cultural, Ignacio, es mandato cultural, conozcas o no conozcas lo que significa.
Y sostener (o creer, como seguramente debe ser el caso de algunos varios) que un deseo es algo innato, algo que nace per se de nosotros, eso sí es ignorancia, Ignacio.
en cuanto a lo que decís vos, Loli, no, evidentemente Calixto empezó con una cosa, y de su post se derivó, en mi, otra. Si eso es "hacer agua", eso lo decís vos.
y, claro, sigo sosteniendo hasta la última coma de todo lo que expuse y fundamenté más arriba.
salute
 
Marcelo: creo que aunque es verdad que hay muchas mujeres que acatando cierto mandato social, cumplen casi sin pensarselo mucho con el "tener un hijo", también hay muchas otras que sí reflexionamos a conciencia en lo que significaba traer a alguien al mundo, y lo que es más importante (y creo que es lo que se discute acá), en todo lo que se desencadena a partir del momento en que nace, y aún a pesar de haberlo pensado detenidamente, en ciertas circunstancias una se ve superada o se frustra por ciertas cosas. Aclarado eso, creo que tenés razón (lamentablemente), y que a veces lo de "Elegir es renunciar" se dice rápido, pero tarda en elaborarse. Una elige, pero nunca logra terminar de renunciar, o de postergar alegremente. Y también reconozco que para los hombres esa actitud de las mujeres es hartante. Prometo intentar evitarla. Y qué fue eso de: "cuando nacen los hijos, se dan cuenta que no podrán ser ellas/os mismos ya, ahora se transforman en padres"??? Ser padre/madre entra en contradicción con ser uno mismo? Ahí ya no te sigo!
Calixto: Felicitaciones x tu hija, no puede ser más linda, y en cuanto al comentario tuyo que motivó todo este debate: "Paciencia y alegría, esa es la receta..." Esa frase me tiró una amiga de mi abuela cuando me casé, una de esas viejas que la tiene clarísima, y trato de tenerla presente. Saludos,
Olivia
 
este post si que se fue por las ramas! lo desagradablñe es que el tipo tilde de estúpida a su mujer con titulo y todo "doble egresada de la estrechez y estupidez femeninas (jesús maría-uca)"
Un frígido emocional. Espantoso, el resto de las discusiones exceden planteo que pudiera hacerse alguien que piensa así.

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?