lunes, enero 09, 2006

 

verano en buenos aires

empecemos por el principio... así se hace siempre, por cierto... la palabra es fiaca. fiaca de postear algo. fiaca de pensar en algo. lo que me lleva a lo segundo, el calor. ya sé que estamos en verano, pero la verdad es que esta semana me pudo y, particularmente el viernes, me ató a la nada y no me dejó salir hasta que pudo liberarse a base de cervezas en una fiesta en un octavo piso sobre barrancas.

sin embargo, esa liberación fue efímera, porque al rato volvimos con m al tupper del décimo piso de la calle ugarte cargando con el pequeño f en brazos. lo que signficó que a la mañana me levantara temprano y esas cosas no me gustan cuando me acuesto tarde. mala leche. el sábado siguió y empezó mi pequeño tur de clasemediapauperizada por el gran buenos aires. tren desde núñez a victoria, yo solo con f (m partió a zona norte por su cuenta). interesante viaje compartido con el heredero que, pese a eso, se retrotrajo a su más tierna infancia (que ya es decir mucho) y estuvo bastante tiempo colgado de mí en el cumpleaños infantil al que habíamos asistido. yo, de guardián, debía impedir que el niño se hiciera moco por el tobogán de un inflable letal. zafamos y, pasado el rato, a seguir con el periplo. esta vez, remís a márquez y panamericana. una vez ahí, y sin pensarlo demasiado, abordamos una combi trucha que un tipo voceaba "pilar centro por autopista". fue un acto de arrojo. inconciencia quizás. lo legal hubiera sido esperar el 57 pero no había lindas perspectivas con f algo cansado esperando en la parada, sobre todo si le dan ganas de estar a upa en vez de parado como el señorito que es. la combi iba rápido, por lo que por un lado era bueno, pero ese sentido de autoconservación de la especie que le viene dado cuando trae a otro ser al mundo, palpitaba en mi corazón y me impedía disfrutar de viaje corto. llegados a la capital del polo nacional (?), nos subimos a otro remís para encarar, finalmente, a mi pulmotor mental, una casa en las afueras propiedad de mis suegros y un excelente bien de familia, a fin de cuentas. no me quejo.

allá había tres niñas que no me correspondía, tres sobrinas que en las fotos siempre son entrañables, pero que en vivo y en directo pueden causar cierto malestar. no es que me hayan roto las bolas ni mucho menos, pero la ausencia de su madre (que por suerte llegaría a la noche) las convirtió en personajes ideales para f estuviera un poco exaltado y, en consecuencia, yo más atareado. por suerte la noche finalmente llegó, todo el mundo se fue a dormir y hoy llovió.
supongo que podría hacer esto un poco más divertido, pero hoy estoy con ganas de sólo dejarme fluir, y que salga lo que salga. avatares de un hombre que a veces se cansa y no tiene mucho para decir. bueno, sí, tengo cosas, pero no vienen al caso. che, hace calor. dejenme pasar una al menos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?