miércoles, noviembre 02, 2005

 

códigos

tengo que trabajar. para mañana debo entregar la crítica de código 46, película que vi hace por lo menos tres o cuatro meses atrás y que sistemáticamente se fue posponiendo. obviamente, ya ni me acuerdo de qué iba la cosa y buceo en internet para refrescarme la memoria y, quizás, inspirarme. no lo vean como un crimen, por favor. si bien no soy bucay, tampoco soy alguno de los tantos críticos de medios importantes que hacen groseros copypaste de colegas de otras tierras. repito, sólo me inspiro. o al menos, recuerdo. tá bien, debería tomar notas en las privadas. pero ese proceso de sacar una birome con lucecita y apuntar cosas en el reverso de las gacetillas es terrible. concedo que muchas veces me gustaría contar con una ayuda así para recordar diversos elementos que sé que hacen a la crítica pero que justo cuando la estoy escribiendo me olvido. luego leo esas observaciones en otros y digo la pucha. y ahí se acaba la mala sangre. ¿y qué tiene de bueno código 46? samantha morton. y algunas cosas puntuales, como las descripciones visuales de las ciudades futurísticas de la peli. por lo demás, si la ven en cartelera, déjenla pasar. para otra ocasión, si es que alguna vez la estrenan en isat y no hay nada en otro lado para ver. michael winterbottom es el director. el mismo de 24 hour party people, que era más una fábula semientretenida -sobre todo lo de semi- sobre el madchester. yeah, we´re so brits! lo mejor que tuvo esa peli fue devolverme a la cabeza la música de los happy mondays, que si mal no recuerdo fue un grupo que nuestro cronista en niúiorc "me descubrió" tempranamente en nuestros pomos de ketchup de suburbios. en su casa también vi mi primer cassette de virus de la historia, circa 1987 (¿qué, la música no era sólo en inglés?, bruto). y después depeche mode (el doble de 101). sí, tenía el muy choto un póster de phil-no-jacket-required-collins en el cuarto. pero con el tiempo fue un mero elemento kitsch que nos daba a alguien a quién odiar (si bien, repito, en los suburbios de entonces estaba bien visto, ya que no fueron pocos los que apretaron con algunos de sus temas, vestidos con chombas lacoste y un suéter legacy anundado en la cintura). igual, no sobrevivió la mudanza. en fin, que si seguimos con la música lola me hizo acordar de un disco queljoputa de ñ me cagó: 50 first dates . increíble cd desdeñado por puristas que además de la canción de adam sandler -muy divertida- tenía versiones reggae copadas de varios hits ochentosos. y ñ, repito, me lo cagó. dice que está trabado en el equipo de música de su auto. o en el de su casa. cuestión que atraso la mierda esta de código 46. y pienso en otras cosas. como en la música (estoy a full en el real player de la pc con british sea power). y en los días por venir. esto de tener auto -hasta que regrese mi suegro- inspira actividades. y si a eso le sumamos un poquito de plata en el bolsillo y un par de invitaciones, lo más probable que el findex termine en una soleada -espero- playa de mardelaspampas. y regreso al mundo de los colegas, que me defraudaron nuevamente cuando calificaron de buena -incluso muy buena- la del zorro. aunque si nos fijamos que la peli estuvo promocionada en las dos revistitas de los viernes de los dos matutinos más leídos -obviamente no el mío- es fácil caer en la cuenta que hay plata de por medio. zas, lo dije. varios años atrás, un ex suburbio devenido en públicas de una distribuidora, y en consecuencia con cierta confidencialidad hacia mi persona, confesó que la entrega de dinero a cambio de críticas laudatorias antes era moneda corriente. práctica que cayó en desuso con la irrupción de internet y con críticos en todos los programas de radio, cantidad que aseguraba que al menos a varios sin luces les cayeran bien los bodrios. pero parece que los ánimos de aumentar o justificar las ediciones de los viernes obligan a críticas macanudas para cualquier cosa. en fin, me fui al carajo. ¿estaré rompiendo códigos? nahhh... no veo la hora de estar tirado en la playa -por cinco minutos- y ver a f dando vueltas por ahí, untado en protección 45 y hecho milanesa en consecuencia por el pegote generado. será divertido.


Comments:
by the way... tendras a tu lado una ballena que te perseguira el dia 2 con la misma proteccion 45 de la criatura ya que tu blanco teta habra devenido en un color camaron furioso. El dia 1 obviamente la habias rechazado de plano porque ponerse crema es un asco... Ñ devolve el cd que me trae los mejores recuerdos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?