lunes, octubre 17, 2005

 

deportes (en los) extremos

resultados negativos se vivieron en esta doble jornada deportiva... algo terrible para mi ego. máxime cuando soy arquero. el sábado, la familia a pleno se trasladó hasta benavidez, sede del primero de tres partidos de fútbol. sol en su punto máximo, temperatura ideal y muchas ganas hicieron prever un match óptimo (en cancha de 11). el primer tiempo estuvo bueno, con decisivas y espectaculares atajadas de mi parte. el segundo, ya no fue lo mismo. no tanto por mi rendimiento, que se mantuvo bueno (no se puede decir perfecto porque me clavaron dos goles) pero me fui un poquito conforme. vuelta, entonces, al tupper y luego, varias horas más tarde, salida al bajo de empedrado para el segundo match, esta vez en cancha de 7. el rejunte del equipo fue una anticipación del resultado. se jugo feo contra niños de 20 años que jugaban incluso peor que nosotros. pero hicieron primero su gol. ya en el complemento, lesión de un defensor nuestro. che, se necesita un gesto, me dijeron. para qué... yo creía que aún tenía resto para jugar en campo, corriendo y sacando pelotas como defensor. no. no y no. el cigarrillo, la falta de este tipo de juego y demás factores me tiraron al piso, siendo mi actuación francamente lamentable. para no acordarse más de eso. una real cagada. mal mal mal. y eso me afectó. duele sentirse totalmente inútil como me sentí ayer. encima en un momento, marcando al más habilidoso, traté de pegarle una patada fuerte; quería tumbarlo y quizás lastimarlo (sí, tan mal estaba yo). y nada, el pibe ni se movía y hoy a mí me duelen las canillas. con el rabo entre las patas, regresé al tupper del décimo piso de la calle ugarte para no emerger hasta hoy a la mañana, cuando me volví a calzar los cortos para un partido temprano, de nuevo en cancha de 7 y en mi ex barrio. flojo todo. era como si nadie -ni nosotros ni ellos- tenía ganas de jugar. y lo hicimos medio de compromiso. ah, nada mejor que escuchar el pitazo final y saber, que al menos, no perdimos. pedorro 1-1 (el gol de ellos no fue culpa mía) y con la familia en el auto, rauda partida a pilar. mediodía de patys, sí patys, y un leve peloteo de tenis con cuñados. nada mal. me considero un esteta del juego, de esos que prefieren hacer el movimiento como me enseñó la profesora de tenis cuando era chico que de meterla bien (sigo hablando de tenis; mi despertar sexual fue mucho más tarde). me lo tomé como un entrenamiento para el partido que, espero, pueda jugar el jueves. voy a ver si, al menos en el tenis, puedo comportarme descentemente. eso sí, no pidan que mejore el saque. sí, tengo el movimiento completo. a veces, incluso, saco a lo mcenroe, aunque soy diestro. pero de meterla en el cuadradito de enfrente, nada. y, luego del deporte blanco, lo mejor del fin de semana: una siesta reparadora desde las 15.25 aprox, hasta las 18.45 también aprox. ah, me la merecía. porque, para ser sinceros, mi findesemana empezó bien temprano el sábado. me quedé a dormir en lo de mis suegros porque se iban de viaje y m y yo los íbamos a llevar a ezeiza. hacia allí partimos a eso de las 4am, medio dormidos. depositamos a estos dos en vuelo a costa rica y volvimos a su casa, ya que allí pernoctaba el niño f. cuestión que, al llegar, f se despertó. y como no tenía ganas de aguantar hasta que se durmiera, me lo traje a mi cama. mala elección. porque el pibe no paró de moverse. estuvo así por casi dos horas. una hora más tarde, cuando ya había conciliado el sueño, f, m y yo otra vez arriba, a las 9.45, para ese partido que tan bien atajé y perdí. y ahora no doy más. (disgresión: anoche me enteré que no era el único en el tupper. porque a eso de las 21.30, cuando vino el delivery de pollo track -gran papas rejillas, flojo pollo- había congestión de motoqueros en la puerta del departamento. había como cuatro motitos todos de lugares distintos para diferentes moradores. me llamó la atención.)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?