domingo, julio 03, 2005

 

sir paul & co.

todo bien con paul. tiene una punta de años y sigue en lo mismo, cantando para las masas como lo hacía en los 60. él es uno más de los que se dieron cuenta de que la nostalgia garpa y ahí va con su bajo de zurdo a todos lados, cantando lo que supo componer con su amigo john que, por suerte para él, está en el cielo. y entonces en cada lugar que aparece obra en consecuencia. si es un recital suyo, la gente se banca las canciones de wings para escuchar a los beatles. y si el concierto es solidario, esa cosa que tan bien le sale también, aprovecha para poner cara de sir preocupado y enchufa su parte. entonces, al cierre de live 8 reaparece paul y convence a los demás de que toquemos una que sepamos todos. ¿y cuál es? hey jude. la verdad es que la canción no pega. nada. es más, ya me aburrió. y si el cierre de live 8 fue de verdad ese tema (para ser franco, sólo hablo por lo que vi en la tele), deja muy mal a geldof. hubieran cantado otra, más actual. con más punch quizás. ok, el tema era pensar en los pobres del mundo. pero igual, a no desanimarse, porque un público down no hace nada up cuando se va. si hubieran salido del hyde park al palo, quizás otra sería la historia. ya estarían marchando hacia escocia para voltear al g8 y demás. y yo ya me fui por las ramas. porque la verdad, odio a paul. no me lo banco. todo lo que hace es taaaan sir paul que me torra. esto último me da pie para cambiar de tema: una vez un amigo muy ny me dijo que yo me definía a través de lo que odiaba. odio a tal, luego pienso. más o menos así. cuando me lo dijo la primera vez me copó. caramba, tengo veneno adentro y estoy en una época venenosa de mi vida. envenenemos a todo el mundo. entonces, odio a tal y otro tal y así hasta el infinito. de hecho, mi lista era tan grande que pocas personas no entraban en ella. personas públicas y de las otras, ojo, pero más públicas. aunque mi odio a las otras, más cercanas, al final me terminó envenenando a mí (y yo ya me mareé con tanto veneno). y un día comencé a cambiar. porque nunca es tarde. y ahora ando por la vida más relajado. odiando menos. haciendo listas, siempre, por más que al final las voy reduciendo. tampoco es que las reemplacé por listas de gente a la que amo. más bien, corrí nombres hacia la casilla de la indiferencia. ok, si sos así, fine by me. y la frase eterna de mi madre finita se hizo carne: mind your own bussiness. no en plan egoísta. simplemente en plan preocupate por lo tuyo y gastá menos tiempos en pensar boludeces. porque al final no eran más que boludeces. y entonces vuelvo a paul. porque aunque haya dicho todo esto, me queda una ínfima cantidad de personas que no me banco. y él definitivamente está en esa lista. habrá tenido el talento para solidificar la dupla lennon-mccartney en bronce para la eternidad, pero dopo beatles, finito, nada. y peor era su mujer-no-como-vacas-coman-soja. y ahora es heather-me-falta-una-pierna. ahhhhhhhhhhhhh. basta. en serio, no podés terminar con hey jude. más cuando tenés a u2 al lado. o a coldplay (que en la tele pasaron un tema con el pibe de the verve pero no de ellos). geldof, volvé a los boomtown rats que, encima, me da pie para el cierre cierre... tell why i don`t like mondays...
The silicon chip inside her head
Gets switched to overload.
And nobody's gonna go to school today,
She's going to make them stay at home.
And daddy doesn't understand it,
He always said she was as good as gold.
And he can see no reason
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
The telex machine is kept so clean
As it types to a waiting world.
And mother feels so shocked,
Father's world is rocked,
And their thoughts turn to
Their own little girl.
Sweet 16 ain't so peachy keen,
No, it ain't so neat to admit defeat.
They can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
All the playing's stopped in the playground now
She wants to play with her toys a while.
And school's out early and soon we'll be learning
And the lesson today is how to die.
And then the bullhorn crackles,
And the captain crackles,
With the problems and the how's and why's.
And he can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to die?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
(sé que es un poco largo. me fui al carajo.)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?